punto #3 El Estado no tiene control sobre el mercado. Siendo las posibilidades impredecibles.

Debido a que el estado no tiene control sobre el mercado no hay norma que pueda controlar las tremendas cantidades de fortuna y poder que el “narco” genera y para ejemplos los tenemos aqui en Tijuana.

En los años ochenta cuando se encumbraron los Arellano Felix fueron astutos y lograron hacer alianzas con el gobierno y hacer otros negocios paralelos al narco a traves del lavado de dinero.

Muchisimos negocios se hicieron en Tijuana; restaurantes, lava-autos, bares, billares, supongo negocios que ni imaginamos se lograron hacer, dandole muchisimo trabajo y prosperidad a gente que en apariencia nada tenia que ver con el narco.

En el mejor de los casos el narco y el lavado de dinero logra repartir mas riquezas entre la gente, como lo hace con la gente que cultiva cannabis, coca o amapola, pues costea mas sembrar esto que algun alimento popular ya que el gobierno y el sector privado se han encargado de darle al traste a la agricultura.

Sin embrago hoy somos testigos de como en el peor de los casos ese no control del mercado permite una impunidad terrible gracias al narco; donde se puede cometer toda clase de ilicitos graves, como asesinatos en serie, secuestros, torturas, mutilacion o lo que se les ocurra, con impunidad total gracias al tremendo poder economico que genera y las conexiones y circunstancias que propicia este clandestinaje.

Y esta volatilidad del control del mercado es un verdadero peligro para la sociedad, mucho mas peligroso que prohibir que la gente consuma lo que le plazca.

Anuncios

Una respuesta to “punto #3 El Estado no tiene control sobre el mercado. Siendo las posibilidades impredecibles.”

  1. No podría estar más de acuerdo, la “guerra” contra el narco y la impunidad son más nocivos para nuestra sociedad que la legalización.
    Por cierto ¿Sabrá usted cómo contactar a los libertarios en Yucatán?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: