punto #5: Tanto poder economico ha corrompido todas las instituciones de seguridad del estado.

Mas claro el agua, no?

En Mexico, y en especifico en el area metropolitana de Tijuana, no ha habido una sola institucion que no ha sido corrompida por el narco y los ejemplos no solo abundan, pululan!.

Desde el bienio de Jorge Hank Rhon la complicidad de la policia municipal con las diferentes celulas del Cartel de Tijuana comenzo a ser mas descarado, ya que esto tenia muchos años sucediendo, incluso se llego a dar el momento en que sicarios y miembros importates del cartel de Tijuana, circulaban en patrullas de la policia municipal disfrazados de policias. Como en el caso de Raydel Lopez Uriarte “el muletas”. Que en visperas de ser detenido en los hoy difuntos mariscos Godoy pudo escapar comodamente en una patrulla escoltado por un policia municipal efectivo que despues se hizo profugo.

Y asi en todas las corporaciones nacionales el narco ha sentado sus reales, desde las municipales, las estatales, los federales, el ejercito y las fuerzas de elite. No puedo decir que todos los elementos de seguridad publica estan inmiscuidos, pero muchos, muchisimos si los estan, lo que los convierte en una especie de agentes dobles, donde son pagados por el estado para salvaguardar el bienestar de la poblacion mientras que tambien cuidan intereses de cartel, celula o de algun personaje importante del submundo del narco.

Ya todos conocemos lo que le ha pasado a los diferentes funcionaros de las SIEDO, una de las corporaciones que supuestamente son de mas eficacia en la Republica, pero que podemos esperar de las corporaciones? si se dice en diferentes publicaciones que el propio Genaro Garcia Luna, Secretario de Seguridad Publica Federal es agente o por lo menos con nexos al cartel de Sinaloa.

Que mas falta por decir? que nos pueden decir los politicos? Que mas nos pueden prometer? si aqui en Tijuana ni siquiera han podido detener, mucho menos juzgar a tremendos asesinos que fueron un simple lava carros como Raydel Lopez Uriarte, a un mecanico venido a sicario como lo es Filibero Parra Ramos alias “la perra” o a un maton adicto al cristal como lo es Teodoro Garcia Simental, a quien minimo se le pueden atribuir intelectualmente al menos a la mitad de las 1400 muertes acontecidas en el 2008 en Tijuana resultado de su “guerra” por controlar la plaza.

“Guerra” que obviamente JAMAS pudieron controlar ni menguar en lo mas minimo las fuerzas policiacas y militares de la Nacion.

Anuncios

2 comentarios to “punto #5: Tanto poder economico ha corrompido todas las instituciones de seguridad del estado.”

  1. Este blog debe continuar. Es muy importante insistir, insistir y seguir insistiendo sobre la legalización de las drogas. Cada vez más gente va entendiendo que no hay otra solución.

    Saludos

  2. Rara Avis:

    Un ser inteligente en el tema de las drogas y México

    Nos vemos por aquí: tema importante y bueno…..

    Y argumentos tengo muchos. Muchísimos. Ahí te vá uno:

    No hay lana para comprar vacunas para el AH1N1 en invierno.

    Si hay lana para tirarla a la basura en penales que invariablemente van a subcontratar, cuando menos en su construcción, a los compitas de algún hijo de puta del gobierno.

    Solución: legaliza la mota, crea un padrón de adictos, asegúrate de que el único punto de venta sea controlado, como los “Tabac” franceses.

    Resultado: destrozas la droga más redituable del narco (se dice que es la coca, pero es falso: en dinero total la mariguana, por su volúmen de consumo, es muchísimo más redituable), controlas a los adictos (puedes convertir en agravante el hecho de ser consumidor y, por ejemplo, atropellar a alguien: obligas al consumo responsable) y te sobra lana para tener mejores cárceles y reformar el sistema judicial.

    Para eso, necesitamos sacar la cabeza colectiva del trasero colectivo.

    Buena suerte pero, claro, así son las guerras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: